La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto a disposición de las personas sin hogar 81 plazas de alojamiento para que puedan pasar la noche durante el estado de alarma y las horas de movilidad restringida, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la teniente de alcalde Eva Timoteo.

Timoteo ha explicado que esas 81 plazas, que además de alojamiento incluyen cena y desayuno y a las que los usuarios podrán acogerse de forma voluntaria, se repartirán entre las 20 plazas de la Casa de Acogida y Centro de Emergencia Social del Ayuntamiento de Córdoba previstas para el plan ‘Ola de frío’ y otras 60 que se han contratado con diversos hostales de la ciudad. A estas plazas se añadirán otras 20 más gracias a la colaboración con Cáritas y Cruz Roja para ampliar la oferta de alojamientos para personas sin hogar.

Junto a ello la delegación de Servicios Sociales ofrecerá alojamientos aislados para aquellos usuarios que puedan resultar positivos en covid-19 y que resulten asintomáticos o con síntomas leves y cuyo estado no requiera de atención hospitalaria. En este sentido, Timoteo ha explicado que hasta la fecha solo se ha detectado a una persona sin hogar positiva, hecho que ocurrió a principios de septiembre.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento también está atendiendo a las familias que viven en los distintos asentamientos de la ciudad ya que gracias a un contrato ordinario de la delegación con una empresa externa existe una unidad especializada que atiende las necesidades de estas personas y les proporciona material sanitario como geles hidroalcohólicos y mascarillas.

Timoteo ha explicado que con estas medidas “demostramos con hechos que el equipo de gobierno municipal no deja a nadie atrás” y que ya tenían previsto un plan de atención a las personas sin hogar en caso de estado de alarma.