El concejal delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, hizo ayer balance de la gestión realizada por el equipo de gobierno saliente en materia de generación de empleo municipal y cobertura de plazas de funcionarios municipales y personal laboral.

Así, explicó que en mandato que ahora concluye se han llevado a cabo 14 convocatorias (11 de turno libre y 3 de promoción interna) que han supuesto un total de 112 nombramientos .

Además de ello, Luque ha explicado que actualmente se están desarrollando otras 20 convocatorias, que se encuentran en distintos momentos del procedimiento. De ellas, 12 son de turno libre y 8 de promoción interna). Cuando concluyan estos procesos supondrán el nombramiento de 228 nombramientos más.

En ese mismo sentido, ha explicado el responsable municipal de Recursos Humanos que para el segundos semestre del presente ejercicio del 2019 están previstas otras 16 convocatorias, de las que 13 serán de turno libre y las otras tres, de promoción interna.

Estas nuevas promociones supondrán un total de 192 nombramientos más.

En lo que se refiere a funcionarios interinos y laborales, durante el último mandato se han incorporado, según Luque, 96 personas y están presupuestados y en trámite otros 41, lo que supone un total de 137. Junto a todo ello, ha recordado que se han llevado a cabo promociones internas masivas que nunca se habían realizado.