El Ayuntamiento de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) pondrán en marcha una nueva Oficina de Atención al Inversor, previsiblemente en el espacio que la patronal cordobesa ocupa en su antigua sede del bulevar de Gran Capitán. Así lo ha informado hoy el alcalde, José María Bellido, en el acto de inauguración del nuevo espacio de coworking, CECOworking, de la patronal cordobesa situado en su antigua sede, al que se traslada su anterior espacio dedicado al mismo fin ubicado en su sede de Jardín Virgen de la Estrella. Traslado motivado por falta de espacio y de opciones de crecimiento, ante la mayor demanda existente de emprendedores que quieren establecerse en él.

El alcalde ha señalado que el proyecto de esta nueva Oficina de Atención al Inversor es un "ejemplo más de colaboración público-privada", donde se ofrecerá todo tipo de información a los posibles inversores interesados en implantar iniciativas empresariales y proyectos en la ciudad, desde información sobre los distintos espacios disponibles a servicios de todo tipo, "en la línea de oficinas para inversores existentes en ciudades como Zaragoza y Madrid", ha indicado José María Bellido.

El nuevo espacio CECOworking reinaugurado hoy es el mayor espacio dedicado a esta fórmula de emprendimiento y trabajo colaborativo existente en la provincia, según fuentes de CECO. Actualmente unos 20 emprendedores le dan vida, pero tiene una capacidad para acoger unos 60 profesionales.