La transformación de uno de los pabellones del antiguo hospital militar en centro de emergencia habitacional ya está en marcha, al haber aprobado la junta de gobierno local de ayer el proyecto y expediente de contratación de adaptación del antiguo edificio militar para esta finalidad por la cantidad de 860.000 euros y la dirección de obra por 14.368 euros, según informó el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento, Emilio Aumente.

Según los cálculos de Emilio Aumente, el proyecto de adaptación tardará unos tres o cuatro meses en ser redactado; luego la ejecución de la obra tiene un plazo de cinco meses, por lo que calculó que en un año estará en funcionamiento este centro de emergencia ocupacional.

El futuro centro de emergencia ocupacional, según la idea inicial de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, es que cuente con catorce apartamentos para ser habitados de manera puntual y que resuelvan la urgencia de familias que se queden sin hogar y lo precisen de manera inminente.

El objetivo del Ayuntamiento es que esos apartamentos proporcionen un techo temporal a familias que se quedan sin vivienda con motivo de un desahucio o que están en la casa de acogida de Campo Madre de Dios. Son casos que actualmente se reparten entre la casa de acogida y pensiones.

Este centro de emergencia habitacional permitirá desahogar la casa de acogida y que esta cuente con un inmueble no solo para residencia temporal de personas sin hogar, sino también con un equipamiento más para que las personas que lo necesiten puedan tener acceso a otros servicios como comedor o lavandería.

Este proyecto de adaptación de uno de los pabellones del antiguo hospital militar en centro de emergencia habitacional es una idea del Ayuntamiento que llevaba sin concretar su licitación desde el 2016 y que ahora arranca. «Ya por fin sacamos a licitación este proyecto de adaptación del pabellón del hospital militar para contar con un centro de emergencia habitacional», reiteró Emilio Aumente.

SUBVENCIONES / En la junta de gobierno local también se aprobó una larga lista de subvenciones para distintos departamentos municipales, porque mientras que no se diera el visto bueno a estas ayudas no se pueden concretar las siguientes, según explicó Aumente. Asimismo, se ha arrendado una antena para el edificio del Ayuntamiento en el bulevar del Gran Capitán por un importe de 7.260 euros desde este año hasta el 2022. Igualmente, se ha aprobado el convenio de colaboración con la asociación Anida para el traslado temporal de menores bielorrusos por una cantidad de 20.200 euros. Y, por último, se le dio el visto bueno al convenio con la Cátedra de Cooperación y Desarrollo de la Universidad de Córdoba por un importe de 32.000 euros.