La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado en una sesión ordinaria, aunque inusualmente celebrada un lunes, el abono a los participantes en el Concurso Municipal de Patios 2018 de los premios por inscripción y lo correspondiente a los galardones del certamen municipal, un montante de unos 200.000 euros que les reclamaban ya los responsables de estos recintos tradicionales, que durante el año han tenido que adelantar la costosa inversión que supone el mantenimiento de los Patios. Queda eso sí, que desde Tesorería se hagan los ingresos al medio centenar de beneficiarios.

Junto a este acuerdo, la JGL también ha aprobado el contrato para las obras de reforma del Archivo Municipal, que se licitaron por 2,65 millones de euros y se han adjudicado por 1,84 millones con un ahorro de unos 800.000 euros, ha informado esta mañana la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas.

Otro de los puntos de la JGL contempla un trámite (la exclusión de uno de los participantes) del proceso de licitación para la contratación de la obra de terminación del centro cívico de Cerro Muriano, estando así más cerca una adjudicación que viene siendo reclamada desde hace cinco años por los colectivos de esa barriada, ya que desde la práctica terminación del edificio el inmueble permanece cerrado y deteriorándose a la espera de unas pequeñas intervenciones finales, los muebles y la dotación de personal para su reivindicada apertura.

Por otra parte, se dio luz verde al acuerdo para la cesión de suelo a la Administración central en el que se construirá la segunda de las nuevas comisarías de la Policía Nacional en proyecto, en la calle Periodista Justo Urrutia, en La Fuensanta. Se trata de un trámite que, además, tiene un preceptivo periodo de 20 días de alegaciones, aunque no se espera que nadie se oponga a esta operación urbanística concreta que paralizaría un proyecto tan demandado y consensuado entre administraciones. Hace mes y medio la JGL ya aprobó el mismo trámite para la primera de las comisarías previstas, en Poniente. Ambos proyectos contarían con una inversión de 12 millones de euros y, una vez iniciadas las obras, el plazo de ejecución se estima que estará entre los 24 y 26 meses.