+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GALARDÓN

AEMO convoca su 16º Premio Nacional a la Difusión de la Cultura del Olivo

El plazo de entrega finaliza el 18 de febrero

 

Campaña de recogida de la aceituna en Baena. - A.J. GONZÁLEZ

EUROPA PRESS/ CÓRDOBA
11/01/2018

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha convocado su 16º Premio Nacional a la Difusión de la Cultura del Olivo, concurso que se ha convertido en referente cultural para el sector, premiando año tras año los mejores trabajos de difusión y promoción de la cultura del olivar y el aceite de oliva.

Según informa la asociación en una nota, con este certamen se pretende "valorar el esfuerzo de divulgación, tanto de conocimientos como de actividades y fomentar el desarrollo de tales iniciativas, potenciando la creación y facilitando la expansión de la cultura del olivar entre los consumidores".

Son tres los premios que se concederán en este concurso y podrán presentarse los trabajos que estén finalizados o en proceso de ejecución, siempre que el tema verse sobre entorno natural, histórico y turístico del olivar, comunicación, educación, nuevas tecnologías, gastronomía y otros de considerada relevancia para la promoción de la cultura del olivar y el aceite de oliva.

Los proyectos deberán remitirse en un sobre dirigido a la Asociación Española de Municipios del Olivo, Avenida Menéndez Pidal, s/n. Centro Ifapa Alameda del Obispo. Edificio Nº3 - Olivicultura. Despacho 214. Apartado de correos 3092. 14004. Córdoba. En el sobre deberá poner 'XVI Concurso AEMO Cultura del Olivo 2018' y el plazo de entrega será el 15 de febrero del 2018.

La patrocinadora, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, Oriva aúna a los distintos agentes que conforman el sector orujero de cara a promover y dar a conocer los beneficios de este producto. Está formada por las cinco asociaciones que participan en la cadena de valor del Aceite de Orujo de Oliva: ANEO, Cooperativas Agroalimentarias de España, Infaoliva, Anierac y Asoliva.

Desde AEMO animan a concursar a todos los que trabajan divulgando la cultura del olivar, esperando que la participación sea fructífera, así como la calidad de los trabajos presentados.

Temas relacionados