Después de que el jurado diera a conocer en la madrugada de ayer, domingo, los nombres de las 27 agrupaciones que pasarán a semifinales, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas retomará esta noche su actividad tras la jornada de descanso de ayer.

Este pase de semifinales es la fase en la que las agrupaciones ofrecerán sus mejores credenciales para estar en la gran final del próximo viernes.

La comparsa es la modalidad predominante con 12 conjuntos, mientras que la chirigota tiene a 11 grupos, el cuarteto a tres agrupaciones y Como en el cine, de Marchena, representará al coro. Las funciones, de nueve agrupaciones cada una, arrancarán a las 20.30 horas.

CARTELES / Esta noche actuarán las comparsas Los Fernández, Los mequetrefes, Qué bonita se te ve y El Creador de sueños; las chirigotas Las cordogeishas, Los del S’Cándalo, Los catedráticos y Los maletillas y el cuarteto Se armó la revolución. Mañana será el turno de las chirigotas Los Luci, Empezamos de cero, ¡Pa vestir santos! y Los auténticos correcaminos...; las comparsas La consigna, Los supervivientes, Desde mi atalaya y La Troupe y el cuarteto Multiservicios Los Pepes.

Por último, el miércoles actuarán las chirigotas Los de la B12, La Superwoman y Calle Melancolía; las comparsas La bohème, Los extranjeros, Puente de plata y Las tablas de la ley, así como el mencionado coro de Marchena y el cuarteto Salimos de la rutina.