+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

28-F

El PP-A pide que Andalucía esté "más firme que nunca" en reclamar igualdad

 

El portavoz del grupo parlamentario popular andaluz, José Antonio Nieto. - CÓRDOBA

Agencias
28/02/2020

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha pedido este viernes que Andalucía esté "más firme que nunca en su reivindicación histórica de hace 40 años, que era estar en pie de igualdad con otras comunidades autónomas".

Tras el pleno institucional con el que la Cámara autonómica ha celebrado el 40 aniversario de su referéndum de autonomía, el portavoz popular ha subrayado que en este momento "a algunas comunidades se las cita como si fueran otro Estado en La Moncloa para debatir y negociar con ellos asuntos que no están dentro de la agenda autonómica".

Ha criticado, asimismo, que se ceda a otra comunidad autónoma "la gestión de algo tan sagrado como la caja única de la Seguridad Social", en alusión al País Vasco, y ha reclamado que, ante este escenario, Andalucía vuelva a pedir "lo que en su día el pueblo andaluz reivindicó con éxito y que 40 años después siga siendo una realidad".

Nieto ha celebrado, además, que Andalucía haya llegado a la "madurez", algo que, ha dicho, "se percibe en democracia con una alternancia tranquila como la que se ha producido en el último año".

El portavoz del PP ha resaltado que se percibe en las últimas encuestas conocidas que el cambio que se produjo el 2D se está asentando, así como el Gobierno que preside Juanma Moreno, del que ha dicho que "ha entendido perfectamente la sensibilidad de los andaluces".

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad