+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN MARBELLA

Detenida una integrante de organización terrorista neofascista

Junto a la fugitiva italiana se ha localizado sin vida a un segundo huido

 

Coche de la Policía Nacional. - CÓRDOBA

Agencias
12/09/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves en el municipio malagueño de Marbella a una persona de nacionalidad italiana sobre la que constaba en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de La Direzione Centrale di Prevenzione de la Polizia di Stato italiana (DCPP), de la posible presencia en España de dos ciudadanos italianos huidos de la justicia italiana desde el año 2012. Dichas personas eran militantes históricos de la extrema derecha italiana de los años 70 y 80 y estaban vinculados con el grupo terrorista neofascista italiano Núcleos Armados Revolucionarios (NAR).

El exhaustivo análisis de la información facilitada por las Autoridades italianas, y la posterior investigación de los agentes, permitió localizar el inmueble donde convivían los reclamados en la ciudad de Marbella. Tras establecer el correspondiente dispositivo operativo, este pasado jueves se procedió a la detención de la fugitiva.

Las gestiones policiales permitieron, a su vez, la localización sin vida del segundo huido en el Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde su cuerpo se encontraba depositado desde el pasado mes de febrero a la espera de ser reclamado por algún familiar, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. Los reclamados, que habían sido condenados en sentencia firme por el Juzgado de Bolzano (Italia) con más de nueve y siete años de prisión, ya habrían sido detenidos previamente en 2012 en Francia, donde lograron evadir la custodia domiciliaria a la que eran sometidos a la espera de su extradición a Italia. La operación ha sido realizada de forma conjunta entre la Comisaría General de Información y la Direzione Centrale di Prevenzione de la Polizia di Stato italiana, con colaboración de Málaga.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad