El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, advirtió ayer de que la propuesta que realiza su grupo al Gobierno andaluz de elevar al millón de euros el mínimo exento en el impuesto de sucesiones y donaciones «no admite rebaja», y al respecto de esta cuestión apuntó que «no es optimista» acerca de alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo regional.

Marín remarcó que «no hay acuerdo» aún entre el partido naranja y los socialistas, e incluso señaló que «no» es «optimista» en relación a la posibilidad de que los socialistas acepten la reivindicación relativa al millón de euros exento, si bien anunció que va a «seguir peleando por ello» porque es su «obligación», dejando claro que no está «dispuesto a ceder».

El dirigente de C’s agregó que no es optimista porque lleva «una semana esperando una contestación» de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, con quien se reunió el martes de la semana pasada para abordar esa posible reforma del impuesto de sucesiones, que el partido naranja exige para negociar con los socialistas el próximo Presupuesto de la Junta para 2018.

Marín subrayó que «esta no es una cuestión de cifras, sino de justicia social» y de «dignidad», y que la propuesta de C’s «no admite rebaja». En ese sentido, apuntó que tiene «la sensación» de que probablemente desde el Gobierno andaluz les quieren hacer «una oferta», pero ha pedido a la Junta que si esa es su idea, que «se lo ahorren, porque no se lo vamos a aceptar».

Marín comentó también que en el PP «están muy cabreados» con C’s en relación a este asunto porque los populares «no van a poder» conseguir lo que pretende la formación naranja, ya que «están instalados en la confrontación» y realmente «no les importa el impuesto».