Organizado por el Ayuntamiento del municipio malagueño de Carratraca, con la colaboración, entre otras, de la Diputación y la Junta, del 7 al 9 de septiembre volverá a celebrarse Carratraca, Embrujo Andalusí, un festival que nace en 1997 en una localidad donde se mezclan las culturas árabe y cristiana, dando paso a la cultura andalusí. Durante sus tres primeras ediciones, la cita se llamó Festival de la Luna Mora, aunque sigue manteniendo vivo su objetivo de dar a conocer el legado cultural andalusí al rememorar la convivencia existente durante varios siglos, en el medievo, y trasladar al visitante al pasado.

El zoco, vida económica cultural de la época, recrea un mercado medieval, donde el visitante podrá disfrutar de las actividades que en él se desarrollan: exposiciones, artesanías, teatro, danzas, cuentacuentos, pasacalles, etcétera. La danza, la música andalusí y el flamenco dan el toque especial a las noches de embrujo, culminadas cuando la villa se ilumina con la luz de 25.000 velas y antorchas.

Dentro del programa de actividades organizado para esta edición, destacan actuaciones como las de Ecos del Rocío, el sábado 8; exhibiciones de cetrería todos los días, así como cuentacuentos, degustaciones de platos típicos y vinos, conciertos de música clásica, talleres de alfarería o de danza del vientre y espectáculos de pirotecnia, entre otras propuestas.