+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARRERA OFICIAL EN EL ENTORNO DE LA MEZQUITA-CATEDRAL

Comienza el montaje de los palcos para la inminente Semana Santa

Los precios de los palcos y sillas se mantedrán como el pasado año

 

Trabajos ayer en el entorno de la Puerta del Puente. - A.J. GONZÁLEZ

Operarios empiezan a colocar los soportes sobre los que irán colocados los palcos de la carrera oficial. - A.J. GONZÁLEZ

Francisco Mellado Francisco Mellado
08/03/2018

La carrera oficial de la Semana Santa comienza a cobrar forma. Así, ayer comenzaron los trabajos de montaje por parte de la empresa que ha contratado la misma Agrupación de Cofradías. Si hasta el pasado año era el Ayuntamiento quien se encargaba de este montaje, a partir de este año ha sido la Agrupación de Cofradías quien ha contratado a la empresa que hace el montaje. Si bien, está previsto hacer un anexo al convenio existente entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías para que el primero se haga cargo del importe del operativo.

Como ya adelantó a este diario en los días previos a la Cuaresma el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, la carrera oficial mantendrá el trazado del pasado año, si bien tendrá algunas novedades como la reducción en 50 metros, concretamente al final de la misma, de manera que el palco de salida estará a la altura del edificio del Cabildo Catedral, con lo que se pretende reducir problemas como los que se creaban al coincidir el final del itinerario común con el cruce con Cardenal González.

En lo que respecta a los palcos, habrá más y tendrán dimensiones más discretas que el pasado año así como mejor visibilidad.

En cuanto a las sillas, este año habrá ubicadas en la calle Torrijos justo en la zona que pega a la Mezquita-Catedral.

En cuanto al precio de los palcos este año, se mantendrán como el anterior, así los abonos de cada palco, para todos los días y con sus seis sillas, costarán 300 euros, mientras que los ubicados en el Patio de los Naranjos costarán 350 euros.

Noticias relacionadas
Temas relacionados