Las instalaciones del Molino Viejo de Cabra acogieron del 5 al 7 de diciembre la Fiesta del Aceite Fresco, evento impulsado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra (AECA) con el patronicio de la Diputación y el Ayuntamiento.

El evento, que fue inaugurado por el alcalde, Fernando Priego; el delegado de Agricultura de la Diputación, Julio Criado; el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Francisco Zurera, y la presidenta de AECA, Dolores Gutiérrez y el vicepresidente de la Diputación, Manuel Gutiérrez, se abrió con la entrega de la distinción del Olivo de Plata a la Denominación de Origen Protegida de Aceites de Baena, que fue recogido por su secretario, José Manuel Bajo Prados. Una tercera edición en la que la zona expositiva contó con 15 stands, incrementándose la participación de los productores este año en un 35%, al objeto de fomentar y difundir la producción oleícola, principalmente el primer aceite de la campaña agrícola.

FERIA PERDIZ

Paralelamente, en las instalaciones del cercano Pabellón Municipal de Deportes y organizada por la Sociedad de Cazadores de Cabra, se celebró la segunda edición de la Feria de la Perdiz con Reclamo y Afines. La muestra ha contado con la asistencia de personas de toda la comarca.