Los servicios municipales, a medida que pasan las jornadas, van incrementando su labor en cada una de las áreas del consistorio.

Para ello, junto a las labores de desinfección que se realizan en las calles y espacios públicos, otras abordan los accesos a supermercados, farmacias, y el centro de salud, entre otros.

En el caso del Mercado Municipal de Abastos, este se somete a diario a una profunda desinfección de puestos y zonas comunes.

Desde la delegación municipal de Medio Ambiente, además, se ha hecho un llamamiento a la población, ya que se han reforzado algunas zonas de contenedores soterrados con contenedores de superficie.

Por ello, se ha invitado a no depositar las bolsas de basura en el suelo; los contenedores soterrados se desinfectan a diario y los de superficie de fracción orgánica, han visto abiertas sus tapaderas mientras dure el estado de alarma, para minimizar tanto el riesgo de los ciudadanos como el de los trabajadores del servicio de recogida y limpieza.

También se ha solicitado que no se depositan las bolsas de basura fuera de los contenedores, para evitar que los operarios de recogida de residuos las manipulen.

En cuanto a los trámites administrativos con el consistorio, se ha comunicado que éstos se realizarán preferentemente por vía telemática a través de Eprinsa o telefónica, para evitar la concurrencia de personas en edificios municipales.