A un total de 88 emprendedores ha entregado el Ayuntamiento igual número de ayudas a través de su convocatoria del plan de apoyo a pymes e incentivos a jóvenes emprendedores del 2019.

Las ayudas se han concedido tras presentarse 148 solicitudes y para lo que el alcalde, Fernando Priego (PP), señalaba que, como en las últimas ediciones, a principios del próximo año aquellos que no se han visto beneficiados podrán de nuevo solicitarlas con carácter preferente.

En el 2018 se entregaron 79 ayudas de 133 solicitudes presentadas.

Para ello el regidor junto a la delegada municipal de Desarrollo Económico y de Comercio, Carmen Granados (PP), entregaba las mencionadas ayudas por un total de 78.000 euros, contempladas en cuatro líneas a fondo perdido como son incentivos a la creación de empresas, a la contratación por cuenta ajena, al joven emprendedor, mujeres mayores de 45 y víctimas de violencia de género y para la modernización de las pequeñas y medianas empresas.

La partida presupuestaria de este plan se ha visto incrementada desde el año 2011 hasta la fecha en un 230, tras asumirse desde el equipo de gobierno el compromiso de incrementarla y cuyo importe ya también está contemplado para el próximo año 2019.

El plan contempla cuatro líneas de ayudas a fondo perdido como son las destinadas para la creación de empresas, siendo la dotación económica de esta línea de 40.000 euros, subvencionando 1.000 euros por empresa creada.

Las ayudas acogidas en una segunda línea para la contratación por cuenta ajena con una partida de unos 10.000 euros, tienen una cuantía de 1.000 euros por contrato indefinido o temporal con una duración igual o superior a un año, a jornada completa y 500 euros por contrato temporal por obra y servicio, o por un contrato con una duración de al menos 6 meses, a jornada completa.

La tercera de las líneas, para jóvenes emprendedores de hasta 35 años de edad, mujeres mayores de 45 años de edad y víctimas de violencia de género. Y para la última línea, la destinada a la modernización de pymes, un total de 8.000 euros, pudiendo llegar importe a concederse hasta el 50% de la inversión.