Una treintena de egabrenses tuvieron la ocasión en la mañana de conocer de cerca y de primera mano a través de una visita guiada, la Sima de Cabra.

De la mano del espeleólogo Pablo Luque, miembro del Grupo Espeleológico al Aire Libre GEAL --que en este mes de mayo con una serie de actividades conmemora su 50 aniversario-- y uno de los máximos conocedores de esta sima vertical de 116 metros de profundidad ubicada a la falda del picacho de la Sierra de Cabra, el programa Aula Viva de la delegación municipal de Educación permitió conocer de cerca este enclave destacado del patrimonio histórico, cultural y natural egabrense.

En esta ocasión, la segunda actividad del presente curso 2017-2018, Pablo Luque, que en el año 2015 publicó el libro La sima de Cabra, un abismo que une la leyenda y el deporte, acercó a los participantes no sólo a aspectos de esta cavidad verticval sino a otros que no lo son tanto de este averno conocido desde la antigüedad, que fuera ya reseñado en leyendas musulmanas del siglo X y en obras como las de Miguel de Cervantes, Viaje al Parnaso (1614) y en la segunda parte de Don Quijote de la Mancha (1615).

La visita, que contó con el apoyo de una dotación de la Agrupación Local de Protección Civi, además permitió conocer a través de un grupo de miembros de GEAL, no sólo como alguno de estos se internaban en la cavidad sino también, poder observar su profundidad bien de cerca con una demostración práctica con todas las medidas de seguridad requeridas.

Aula Viva es una iniciativa de la delegación municipal de Educación que permite una vez al trimestre, conocer de cerca de la mano de especialistas y expertos, aquellos enclaves, lugares e infraestrucutras locales que destacan por su interés. La visita se complementa con la edición de unas fichas informativas para profundizar en su conocimiento,