La selección nacional de Túnez y Ángel Ximénez Avia jugarán este viernes, a las 20.00 horas, en el pabellón Alcalde Miguel Salas la 16ª edición del Memorial Ángel Ximénez, el combinado tunecino se convierte en el quinto combinado nacional absoluto que disputa este trofeo, ya lo hicieron, Argentina, Chile, Egipto e Italia.

El español Toni Gerona es el actual seleccionador de este país norte africano, que tiene como mayor éxito haber conseguido la Copa de África y con ello la clasificación para el próximo mundial. Entre los elegidos por el técnico catalán se encuentra, Jallouz, que juega en el equipo alemán de Berlin, cedido por el FC Barcelona. Se da la circunstancia que muchos de estos jugadores estuvieron en Puente Genil hace unos años disputando el Torneo Cuatro Naciones en la categoría Sub21, junto a Portugal, Francia y España.

Este memorial ha tenido tradicionalmente presencia de combinados e equipos de alto nivel, destacar la presencia en varias ediciones de los combinados sub21 de España y Portugal; equipos como Benfica, Ciudad Encantada Cuenca o Ademar León.

Las entradas para este partido tienen unos precios más que populares, así la entrada general será de 5 euros y para abonados, 3 euros y los socios abonados no pagarán.