+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MATERIAL INÉDITO

Lo nunca visto del ascenso del Córdoba CF

Imágenes inéditas de los incidentes en el campo y la celebración en los vestuarios de Las Palmas de una hazaña histórica

 

Los jugadores, eufóricos tras el partido. - JOSÉ JUAN LUQUE

Francisco Merino Francisco Merino
23/06/2020

Más fotos

El ascenso a Primera en imágenes.

Ver galería completa

El ascenso a Primera en imágenes.

Ver galería completa

El ascenso a Primera en imágenes.

Ver galería completa

El 22 de junio de 2014 es una fecha histórica para el Córdoba CF. En Las Palmas se produjo el regreso del club blanquiverde a Primera División después de 42 años. Fue toda una hazaña, culminada contra pronóstico y de una manera singular: en la última jugada del tiempo de prolongación de un partido que había sido detenido por invasión de público unos minutos antes.

Aquel delirante tramo final, con los seguidores amarillos saltando al césped del Estadio Gran Canaria y el gol de Uli Dávila fueron captados por la cámara de José Juan Luque, periodista de Diario CÓRDOBA que estuvo como enviado especial aquella tarde. El tanto del mexicano, la celebración, los incidentes y la fiesta desatada en los vestuarios dejaron unas imágenes que ahora ven la luz.

Las lágrimas de los jugadores, la emoción de Chapi Ferrer, los paseos por la ducha, el manteo del presidente Carlos González... Seis años después de aquel episodio, el Córdoba CF sueña desde la Segunda B en repetir la misma coreografía del éxito para abandonar su actual división. De aquel curso no queda nadie en la plantilla. Solo sigue Pepillo Pedrosa Pacheco, el utillero, un superviviente nato en una entidad volcánica.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...