El Córdoba CF lleva solo 11 goles a favor en los 10 partidos disputados hasta la fecha, un déficit anotador que está lastrando sus opciones clasificatorias. La pasada jornada, ante el San Fernando, los blanquiverdes realizaron un partido muy serio y dispusieron de varias ocasiones claras de gol, aunque solo materializaron una, el gol de la victoria de Zelu.

Owusu y Gabriel Novaes se han asentado en la delantera del Córdoba CF. En el caso de Novaes, como referencia arriba, aprovechando su envergadura, su buen juego de espaldas y su tendencia a caer a banda derecha para dejarle vía libre a la segunda línea. Owusu, por su parte, aprovecha su físico privilegiado para correr al espacio y buscar las espaldas de las defensas rivales.

Sin embargo, ni el uno ni el otro aprovecharon sus ocasiones la pasada jornada. Especialmente claros fueron los dos mano a mano que tuvo Owusu ante el portero del San Fernando. El primero lo mandó alto y el segundo al muñeco, tras dos pases sensacionales de Fidel Escobar. El ghanés lleva dos partidos sin marcar y en ocasiones se le ha visto bronco con algún rival y con el árbitro, en especial en Cartagena, donde tuvo más de un encontronazo con Fucile. Gabriel Novaes, por su parte, solo ha visto puerta en el partido de su debut, en Yecla, donde salió del banquillo para anotar el primer gol de la remontada a medias blanquiverde.

Esta tarde, en Talavera, el Córdoba CF necesita más que nunca que la pólvora esté seca y que Owusu y Novaes marquen las diferencias. A su trabajo en pos del equipo y a las ráfagas de entendimiento mutuo en el campo hay que añadirle acierto de cara a la portería rival para que el partido se desatasque cuanto antes y llegue la primera victoria a domicilio de la temporada.

Tres puntos que pasan por un Córdoba CF más deshinibido, que surta de más balones a sus delanteros y en el que tanto De las Cuevas como Zelu encuentren la forma de encarar y superar a sus laterales para servir centros y pases entre líneas a Owusu y Novaes, una pareja que quiere consolidarse en el once de Raúl Agné a base de lo más preciado en el fútbol, el gol.