El técnico del Córdoba, Curro Torres, ha analizado este viernes la derrota del equipo blanquiverde ante el Getafe y el próximo duelo, este domingo frente al Zaragoza en La Romareda. Para Curro Torres, el equipo está "dolido" porque "en la segunda parte no se dio la imagen de la primera" y no fue "la segunda parte que queremos". El preparador de los blanquiverdes ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿Fue un palo la derrota en Copa ante el Getafe, por cómo se produjo?

-Estamos dolidos porque creo que la segunda parte no refleja la imagen que se dio en la primera. No fue la segunda parte que queremos. Aún así hicimos cosas buenas en la primera parte y tenemos que seguir trabajando para encontrar el camino que queremos

-¿Ya están recuperados Luis Muñoz y Jovanovic?

-Cuantas más opciones tenga un entrenador mucho mejor para preparar un partido. Afortunadamente recuperamos a gente de enfermería como Luis y Jova, que dan alternativas, veremos tras el entrenamiento de mañana (por este sábado) si tienen oportunidad de entrar en la convocatoria.

-¿Son claves los partido ante el Zaragoza y el Reus?

-El partido del Zaragoza es importante, le tenemos delante en la clasificación y voy a centrarme en este. Tenemos que dar un paso al frente, tratar de que las pocas sensaciones que hemos tenido a nivel positivo vayamos sumándolas, y buscar afrontar el partido. No es definitivo pero sí importante, queremos esos tres puntos y vamos a trabajar para conseguirlos.

-¿Cree que el nerviosismo de la Romareda puede pesarle al rival?

-Una cosa es la opinión que podemos tener desde fuera. Es una afición siempre muy exigente, que no están pasando por una situación cómoda, pero a nivel deportivo el Zaragoza es un buen equipo con buenos futbolistas. No están pasando por una buena situación pero nosotros tampoco, tenemos que intentar ser mejores que ellos pero será complicado, porque tienen buenos futbolistas, aunque sus resultados son hayan sido buenos.

-¿Qué opina de las declaraciones de Aythami tras el partido de Getafe?

-Al final es analizar la situación, y cuando alguien quiere sacar algo negativo lo saca. Es el mismo mensaje que enviamos nosotros, a partir de ahí cada uno que saque sus conclusiones. Yo lo miro desde el punto de vista del crecimiento, nuestro mensaje va en un sentido y no hay más.

-Ha entrenado esta semana la defensa de tres centrales. ¿Se plantea usarla en Zaragoza?

-La posibilidad de estar con una defensa de tres está ahí, pero el Zaragoza también juega con defensa de tres y hay que saber trabajar y manejar las situaciones dependiendo también del rival. Es un trabajo para tratar de afrontar cómo juegan ellos.

-¿Qué valoración hace de Andrés Martín?

-Valoro que es un chico joven, con energía, nos aporta su granito de arena para poder sumar. Los minutos que ha tenido con nosotros no son los suficientes como para tener un ritmo de competición, por ello jugó en los dos últimos partidos con el filial. Eso le beneficia, es bueno que el chico no deje de jugar y de competir

-El Córdoba sigue regalando goles en defensa. ¿Cómo cree que se puede remediar?

-Tenemos que empezar a ser muy competitivos partiendo de la situación que tenemos. Ahora mismo todo el mundo tiene que dar un paso al frente, dar lo mejor de sí, trabajamos para que los jugadores tengan soluciones, y a partir de ahí tienen que dar el máximo rendimiento en cada partido.