+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PRIMER PROYECTO DE LEÓN

El Córdoba aspira a aumentar su límite salarial en dos millones

La venta de Guardiola, la explotación de El Arcángel y el aumento de publicidad serán claves

 

Vista del fondo norte de El Arcángel desde la grada de preferencia. - MANUEL MURILLO

Ignacio Luque Ignacio Luque
11/06/2018

El Córdoba pretende dar un paso hacia delante para la próxima temporada y llevar el límite salarial deportivo en torno a los 7,5-8 millones de euros, lo que supondría un aumento porcentual con respecto a la campaña que acaba de finalizar de más de un 33%. Todo, con la aspiración de situarse entre los ocho clubs con más presupuesto deportivo de Segunda o, al menos, en la primera mitad de la tabla, para que lo ocurrido en las dos últimas temporadas no se repita. Es significativo que Jesús León no ha dejado de hacer guiños hacia la ilusión que puede suponer la próxima temporada en El Arcángel, aunque poco se sabía de la manera en la que podía configurarse una plantilla que en los últimos años fue perdiendo calidad paulatinamente hasta el punto de salvarse en la penúltima jornada hace dos temporadas y hacerlo en la última en esta de manera más que milagrosa. El nuevo Córdoba quiere evolucionar y ya tiene un plan de trabajo para que ese límite salarial deportivo, que la pasada campaña estuvo algo por debajo de los seis millones, se acerque a los ocho millones.

El primer reto para la entidad blanquiverde será la venta de Sergi Guardiola. Luis Oliver no tiene prisa y ha comentado en su entorno que el mercado será largo en ese aspecto y que, a medida que los delanteros busquen acomodo el valor del jumillano puede ir hacia arriba. Hasta ahora, sin ninguna oferta en firme -según fuentes blanquiverdes- lo que ha tenido el Córdoba son «planteamientos» en torno a dos o tres millones de euros. En el club se confía en que haya al menos una oferta en firme alrededor de los cinco millones, pero también se es consciente de que habrá que esperar.
También estará el ingreso neto por el seguro por la permanencia contratado en su día por León y que puede reportar al club, en neto, más de tres millones de euros, descontando la prima y también lo obtenido por los propios jugadores.

‘Arcanfield’, ‘Cordobares’ y un plan integral de explotación de El Arcángel, claves

Otro apartado en el que se confía mucho en el seno de la entidad blanquiverde es en la explotación de algunos apartados de El Arcángel. Además del nuevo videomarcador (ver info en esta página), el nuevo equipo de trabajo de Léon, en el que Joaquín Zulategui tiene no poco que decir, aspira a un cambio radical en las cantidades por publicidad, merchandising e ingresos atípicos. Para hacerse una idea, lo obtenido por el Córdoba en la temporada que acaba de finalizar se cifra en torno a los 800.000 euros. El Córdoba pretende multiplicar esos ingresos nada menos que por seis. Una nueva línea de ropa de paseo, denominada Arcanfield, la licencia de bares temáticos blanquiverdes (Cordobares) y otras muchas ideas, incluyendo algún contrato ya cerrado, hace soñar a la entidad blanquiverde en que ese aumento espectacular en los ingresos puede llegar a producirse, sin olvidar el incremento al que se aspira en los ingresos por abonados.

Con esa base del proyecto económico que tiene en la mesa Jesús León se puede entender que en los últimos días haya insistido tanto en esa temporada 2018/19 como «ilusionante».

   
3 Comentarios
03

Por Ciudadano Cordobes 19:59 - 11.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En relación al carnet para niños menores de 10 años la Jta. Directiva del Córdoba se a olvidado de ellos. No es normal pagar por un carnet de socio para un niño menor de 10 años lo mismo que por un joven con 23 años. El padre que quiera llevar a su hijo de 8 años a ver el Córdoba en preferencia los dos carnet le saldría por 250€ aproximadamente. Usted dicen y esto es lógico, al final lo lógico es que el padre no renueva el carnet.

02

Por cordobesalmeriense 16:40 - 11.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Huesca con el cuarto presupuesto mas bajo a subido directamente. El Numancia con el tercer presupuesto mas bajo se a plantado en la final y con merecimiento. El Leganes ascendió a primera CON EL SEGUNDO MAS BAJO y podemos seguir aquí enumerando presupuestos de 2ªB que han llegado a primera. Si quieren un equipo en primera que hagan bien su trabajo. No aprendemos

01

Por Diegosanlucar 11:27 - 11.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Oooooolé los cordobeses con grandes cojones que aman a su tierra (Montoro-Córdoba-Montoro)