En una Liga todo cuenta. Y cuando se inicia la campaña, sobre todo en Segunda B, se argumenta que todo equipo con aspiraciones al ascenso debe contar con futbolistas con experiencia, que sepan controlar todas las facetas del juego y también el otro fútbol. Quizá uno de esos parámetros se puedan comprobar el próximo domingo, en El Arcángel, ante un Cádiz B que se enfrenta por vez primera en su historia al conjunto blanquiverde.

Los chavales de Pavón visitarán el coliseo ribereño con un problema a tener en cuenta: es el equipo que más rojas lleva del Grupo IV de Segunda B, con tres en tan solo seis encuentros. De hecho, más de la mitad de los equipos -entre ellos el Córdoba- han terminado todos sus encuentros con once futbolistas. Ocho equipos han tenido un expulsado en los 540 minutos de competición, once no han sufrido una expulsión, mientras que uno, el Cádiz B, ya ha visto la roja en tres ocasiones.

En Yecla (jornada 2) fue expulsado MBaye por doble amarilla en el minuto 57, cuando el marcador reflejaba empate a uno. Los cadistas terminaron perdiendo por 2-1. En la jornada 4 visitaban al filial del Sevilla, al que ganaron 0-1, pero Moisés fue expulsado tras otra doble amarilla, por lo que fue expulsado en el minuto 86. En su última salida antes de la visita a Córdoba viajaron a Cartagena, en donde cayeron -de manera injusta- por 1-0 por penalti del cordobés Cobo en el minuto 81, que además significó la segunda amarilla para el defensa cadista.

Por lo tanto, el Cádiz B tiene un problemas con las tarjetas, sobre todo con las rojas. El Córdoba CF deberá aprovecharlo.