+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REACCIONES

Bellido muestra su alegría por la inscripción del Córdoba CF en Segunda B

El alcalde de Córdoba, que estaba tranquilo porque "había un auto judicial que autorizaba la venta de la unidad productiva", desea al equipo blanquiverde que ascienda a Segunda en la temporada 2020/21

 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, esta mañana en el Ayuntamiento. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
15/09/2020

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado su alegría por la resolución de la inscripción del Córdoba CF en la Segunda División B. Las noticias se han sucedido de forma frenética a lo largo de la mañana y, tras la actuación del juez Caballero dando firmeza al auto de la venta de la unidad productiva a UFC, Bellido ha analizado la nueva situación en declaraciones a periodistas en el Ayuntamiento.

"En el verano del 2019 estábamos en plena convulsión porque no se sabía si el Córdoba CF se iba a inscribir o no por una deuda pendiente con jugadores; de hecho, yo tuve que intervenir directamente con el presidente de la Federación Española para asegurar que de una forma o de otra se inscribiría".

Un año después, el alcalde ha vivido la situación de forma "mucho más tranquila", no porque tuviera información privilegiada, sino porque, "analizándolo con objetividad, la situación por la que atravesaba el Córdoba CF era bastante mejor que en años anteriores". "Había un auto judicial que autorizaba la venta de la unidad productiva y que obligaba a la RFEF a inscribir al club bajo la sociedad que lo controle en la Segunda División B, lo único que ha ocurrido ahora es que el auto se ha hecho firme por parte de un nuevo juez", ha explicado Bellido.

Además, el alcalde de Córdoba ha mostrado su alegría porque "Córdoba va a tener un equipo de fútbol en una categoría no profesional como es la Segunda B; le deseo suerte al equipo para que ascienda a la nueva categoría, que con los cambios que ha habido no sé exactamente a qué ascenderíamos", ha comentado, en referencia a los cambios del formato del fútbol no profesional llevados a cabo por la RFEF.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...