El colegio SAFA Rafaela María, de Pedro Abad, es un ejemplo de valores y formación de calidad en la comarca del Alto Guadalquivir. Cada vez son más los padres que confían en este espacio educativo.

Además de la actividad lectiva diaria, con el uso de nuevas tecnologías y elementos tradicionales, no paran las actividades. Concretamente hace unos días desarrollaron un Taller de Emprendimiento. Los alumnos pudieron fabricar jabones natural (concretamente el de pieles atópicas). También se formó sobre la directiva de una cooperativa.

Este es solo un ejemplo de las decenas de actividades de este colegio, que tiene abierto el periodo de matrícula para el próximo curso.

Distintos programas anuales convierten a este centro en un lugar de formación en valores, con unidades integrales y un sistema metodológico moderno, convirtiendo a sus alumnos en seres humanos con muchos valores. Como ejemplo valga destacar la actividad del Día de la Paz, con un recorrido por las calles del pueblo hasta la Mezquita Basharat, con una convivencia entre religiones. Asimismo hubo de destacar la actividad solidaria ‘Entreculturas’, con una masiva participación de más de 700 personas y la implicación de alumnos, profesores y padres, para recaudar fondos para la educación de Sudán del Sur. Esta Institución ha conservado siempre un afán renovador y una pedagogía avanzada, desde sus tiempos fundacionales hasta nuestros días. Es tradicional en ella la formación permanente de todo el profesorado, que comenzó en los Ejercicios Espirituales y Asambleas Pedagógicas con el P. Villoslada y ha seguido con serios y constantes Cursillos y Escuelas de Verano, donde se imparten las nuevas técnicas y adaptaciones pedagógicas.