Afammer Córdoba ha presentado su delegación en Bujalance, que será presidida por María González, que trabajará en la localidad a partir de ahora en el proyecto de formación y voluntariado social de Córdoba.

El acto, que tuvo lugar en el salón de actos del centro SAFA, contó con la presencia de la alcaldesa de este municipio, Elena Alba Castro (PP), así como de la concejala de Bienestar Social, María José de la Rosa, que mostraron su apoyo y futura colaboración con Afammer Córdoba. También estuvieron Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer, que ofreció una conferencia sobre la situación de la mujer en el mundo rural, instando a las más jóvenes a seguir trabajando en pro de la igualdad y derecho de las mujeres y María Rosa Fernández, presidenta de Afammer Córdoba. Ella mostró su agradecimiento al apoyo recibido en Bujalance al considerar que «para Afammer Córdoba hoy es un gran día, ya que una población tan importante como la de este pueblo del Alto Guadalquivir se une a este proyecto que intenta mejorar la calidad de vida de las mujeres y familias del medio rural, con el eje principal de la formación para el empleo».

Finalmente, se entregaron los diplomas a las 18 alumnas que se han formado en los cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Atención especializada a enfermos de Alzheimer, realizados en Bujalance. Estos cursos de 90 horas junto a las prácticas en la Residencia Fundación Hospital San Juan de Dios, habilitan a las alumnas de forma básica en el trabajo de los cuidados a mayores, tanto en la parte asistencial técnica, como en la psicológica, en la apuesta de la Asociación de la formación para el empleo de las mujeres de las zonas rurales.