El Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado una innovación urbanística enmarcada en el Plan General de Ordenación Urbana para clasificar el nuevo sector industrial (I-8), que viene a completar su tejido empresarial.

El alcalde, Francisco Palomares, ha destacado a este periódico que «con esta modificación tratamos de hacer una apuesta importante por dos motivos, porque ampliamos suelo industrial en torno a 70.000 metros cuadrados y será para una empresa logística».

Palomares ha precisado que «con esta aprobación iniciamos el proceso administrativo de toma de acuerdos y la verdad que la empresa, Solavance, se ha implicado con nuestro pueblo y nosotros con ellos porque, en definitiva esto supone generación de empleo y desarrollo económico de un municipio y de los pueblos de la comarca».

El regidor villafranqueño ha matizado que el siguiente paso es la aprobación provisional del proyecto, «que tiene que venir al pleno para ser aprobado de forma definitiva».

Esta compañía realizará en este espacio un centro de servicios logísticos y de transporte, que estará destinado al almacenamiento de productos para su distribución y a un estacionamiento controlado al aire libre. También contará con otras zonas complementarias como lavadero de vehículos industriales, estación de servicio, taller de reparación, zona de tiendas, de descanso, de ejercicio físico y atención al cliente. El alcalde villafranqueño espera que «desde la Junta de Andalucía se le dé agilidad a este procedimiento para que se inicie lo antes posible».