El centrocampista Nacer Chadli y el atacante Adnan Januzaj se incorporaron a los entrenamientos de la selección de Bélgica, que retomó la actividad tras el triunfo logrado el viernes contra Brasil para sellar el pase a las semifinales de Rusia 2018.

Chadli y Januzaj arrastraban diversas dolencias. El futbolista del West Bromwich salió dañado en el partido contra Brasil. En el tramo final tuvo que ser sustituido por Thomas Vermaelen. Abandonó el césped con una ligera cojera.

El jugador de la Real Sociedad, por su parte, se lastimó en una rodilla en el entrenamiento previo al choque contra Japón, de octavos de final, y había estado de baja desde entonces.

Ambos saltaron al césped del Moscú Country Club, en la región de Dedovsk, lugar de concentración de Bélgica en Rusia 2018, para participar junto al grueso del plantel de la sesión preparatoria de la que quedaron al margen cinco titulares.

Eden Hazard, Axel Witsel, Vincent Kompany, Thomas Meunier y Romelu Lukaku tuvieron descanso. No participaron en el entrenamiento fijado por Roberto Martínez, el primero desde la victoria contra Brasil

El sábado la sesión fue de recuperación y ocio para los componentes de los 'diablos rojos', que disfrutaron de baño y masaje, actividad en bicicleta en las instalaciones del recinto. Chadli y Januzaj tuvieron un trabajo individualizado. Ambos están ya a disposición del preparador español.

Hazard y Lukaku, eximidos de esta parte de la sesión, ni siquiera se calzaron las botas. Comprobaron desde la banda las evoluciones de sus compañeros.

Por otra parte, Tobi Aldereweireld y Jan Vertonghen tuvieron un trabajo específico, al margen del grupo, con series de carreras de velocidad.

El resto de componentes del plantel que el pasado viernes batió a Brasil para alcanzar el pase a las semifinales se ejercitó como el resto. Marouanne Fellaini, Kevin De Bruyne y Chadli, que salieron de inicio, junto a Michy Batshuayi, Thorgan Hazard, Januzaj, Thomas Vermaelen, Yannick Ferreira Carrasco, Dries Mertens, Dedrick Boyata, Tielemans, Mousa Dembele y Leander Dendoncker.

Trabajo específico tuvieron los tres porteros, Thiboaut Courtois, Simon Mignolet y Koen Casteels.

Roberto Martínez completó la sesión a puerta cerrada. El entrenador español no podrá contar con el lateral Thomas Meunier, que vio una tarjeta amarilla ante Brasil que le impide jugar el martes ante Francia. Chadli, ya recuperado, es la principal opción a disposición del técnico.

Bélgica retomará la actividad el lunes. No harán uso los Diablos Rojos de la posibilidad de ejercitarse en el escenario del encuentro, el Estadio Krestovski de San Petersburgo.

Roberto Martínez ha fijado la sesión preparatoria para la mañana del lunes, en el Country Club, su residencia habitual. La delegación belga se trasladará a San Petersburgo por la tarde para cumplimentar con los actos oficiales con los medios de comunicación que establece la FIFA y ultimar la puesta a punto antes del choque contra Francia.