Síguenos en redes sociales:

MOTOR

23 Subida Ciudad de Montoro

23 Subida Ciudad de MontoroJ.J. MEDINA

Este fin de semana se disputa la 23 edición de la Subida Ciudad de Montoro, una prueba clásica en el automovilismo andaluz y cordobés, organizada siempre por la Escudería Montoro. Es la sexta cita del Campeonato de Andalucía de Montaña y la séptima de la Copa Diputación Provincial de Córdoba.

Ayer, viernes, tuvo lugar la ceremonia de salida en la plaza de España de Montoro, y hoy, sábado, a las 9.30 comenzarán las verificaciones técnicas en la Plaza de Toros. El recorrido será el mismo de anteriores ediciones, en las carreteras CO-414 y CO-5101, a las afueras de Montoro y con un espectacular cruce en la confluencia de las dos.

A las 14.45 se cortará al tráfico, y a partir de las 16.30 comenzará la primera subida de entrenamientos, a continuación la segunda y finalmente la primera subida oficial. Mañana, domingo, a las 8 de la mañana se cortarán de nuevo las carreteras, a las 9.30 comenzará la tercera manga de entrenamientos y a continuación se disputarán la segunda y la tercera subidas oficiales. 81 pilotos se han inscrito, 67 en la categoría de Turismos, donde no está claro el favorito ante la ausencia del líder del certamen, Humberto Janssens; dos en la categoría de monoplaza y 12 en la de los espectaculares Car-Cross, donde el favorito es el pontanense Javier Avilés.

Pulsa para ver más contenido para ti