MOTOR

23 Subida Ciudad de Montoro

23 Subida Ciudad de Montoro

23 Subida Ciudad de Montoro / J.J. MEDINA

Este fin de semana se disputa la 23 edición de la Subida Ciudad de Montoro, una prueba clásica en el automovilismo andaluz y cordobés, organizada siempre por la Escudería Montoro. Es la sexta cita del Campeonato de Andalucía de Montaña y la séptima de la Copa Diputación Provincial de Córdoba.

Ayer, viernes, tuvo lugar la ceremonia de salida en la plaza de España de Montoro, y hoy, sábado, a las 9.30 comenzarán las verificaciones técnicas en la Plaza de Toros. El recorrido será el mismo de anteriores ediciones, en las carreteras CO-414 y CO-5101, a las afueras de Montoro y con un espectacular cruce en la confluencia de las dos.

A las 14.45 se cortará al tráfico, y a partir de las 16.30 comenzará la primera subida de entrenamientos, a continuación la segunda y finalmente la primera subida oficial. Mañana, domingo, a las 8 de la mañana se cortarán de nuevo las carreteras, a las 9.30 comenzará la tercera manga de entrenamientos y a continuación se disputarán la segunda y la tercera subidas oficiales. 81 pilotos se han inscrito, 67 en la categoría de Turismos, donde no está claro el favorito ante la ausencia del líder del certamen, Humberto Janssens; dos en la categoría de monoplaza y 12 en la de los espectaculares Car-Cross, donde el favorito es el pontanense Javier Avilés.