El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha un concurso de dibujo infantil que tiene por objetivo recoger ideas entre los más pequeños de la localidad para poder incorporarlas a la nueva zona de ocio que se construirá en el Parque Enrique Tierno Galván, la principal zona verde del municipio.

La actuación, que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Imagina Montilla, un proyecto que contará con una inversión global de 6,5 millones de euros, cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), invita a los escolares montillanos a «imaginar cómo les gustaría que fuesen las zonas A o B del futuro parque de eco-ocio», tal y como explicó la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado.

«La zona A se dirigirá al juego de los más pequeños, mientras que la zona B albergará una zona de juego interactivo para usuarios algo más mayores», relató la edil, quien avanzó que el proyecto que el Ayuntamiento prevé desarrollar en el Parque Tierno Galván se completa con otras tres zonas: una «senior» y otras dos dirigidas a jóvenes, donde se podrán desarrollar actividades como parkour, calistenia o tirolina.

El concurso de dibujo ha estado dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad, matriculados en cualquiera de los centros de Educación Infantil y Primaria de Montilla, que han debido enviar por correo electrónico un dibujo. Todos los trabajos recibidos se expondrán en la web Imagina Montilla, que ha habilitado un espacio sobre Europa dirigido al profesorado y a la ciudadanía en general. «El portal reúne información sobre cómo la Unión Europea contribuye al desarrollo de Montilla, además de contenidos sobre los valores, acciones, políticas y logros de la UE», explicó Casado, quien hizo hincapié en que la web recoge también una zona de aprendizaje con juegos, vídeos y fichas didácticas.

De este modo, los estudiantes podrán aprender qué es la Unión Europea y ampliar nociones sobre ciencia e investigación, sobre impuestos o conocer la «casa de los Estados europeos». La zona de aprendizaje está dividida según edades, encontrándose recursos para cuatro segmentos de edad.

Con Imagina Montilla, «el Ayuntamiento conseguirá impulsar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), además de mejorar el atractivo de la ciudad, respetar y proteger el medio ambiente y mejorar la cohesión económica y social», en palabras de Raquel Casado.