El IES Emilio Canalejo Olmeda, la antigua Laboral, abrió los actos conmemorativos del primer cincuentenario de su fundación en Montilla. El salón de actos del centro educativo, que desde hace cuatro años se ubica en la avenida del Trabajo, junto al Centro de Formación Profesional Ocupacional, congregó a decenas de personas que, a lo largo de este medio siglo de historia, han formado parte de su comunidad educativa.

Manuel del Árbol, actual director del IES Emilio Canalejo Olmeda, destacó que el encuentro celebrado el 30 de octubre, en el que se dieron a conocer los primeros actos que formarán parte de estas «bodas de oro», sirvió como invitación para que todas las personas que han formado parte en algún momento de la comunidad educativa de este centro participen en la reconstrucción de estos 50 años de historia a través de su testimonio.

«Estamos muy contentos porque tenemos una comunidad educativa muy viva y es mucha la participación que se está registrando en la preparación de este aniversario», señaló el director del centro quien, en presencia del propio Emilio Canalejo Olmeda, impulsor de la antigua Laboral, se mostró confiado en que esta efeméride cuente con la participación de muchas personas.

Una conmemoración que, como señaló el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, «es un orgullo para todo el municipio», ya que permitirá poner en valor el trabajo desarrollado por el profesorado del centro a lo largo de cincuenta años. «Es una celebración para hablar de pasado pero, sin duda, también para hablar del presente, ya que el IES Emilio Canalejo Olmeda es un centro innovador, moderno, que se proyecta hacia el futuro, y que ha llenado de grandes profesionales toda la comarca», insistió el primer edil.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz, y el delegado de Educación, Antonio José López, destacaron la trayectoria del IES Emilio Canalejo Olmeda y reconocieron que se trata de un «centro de referencia de la Formación Profesional a nivel andaluz» gracias a la «calidad y a la excelencia de su labor docente».

Tras reconocer el trabajo realizado por Emilio Canalejo Olmeda para poner en marcha este centro en sus anteriores instalaciones, situadas entre las avenidas de Málaga y de la Constitución, la delegada del Gobierno andaluz hizo hincapié en que la formación ofrecida por el centro «ha ido más allá de lo meramente académico, con una importante educación en valores que le han valido numerosos reconocimientos a lo largo de estos años».