Lucena ha disfrutado este año de una Semana Santa realmente espléndida, dado que la climatología favoreció totalmente los desfiles, en otras ediciones deslucidos por la lluvia. Como manda la tradición, abrió el calendario semanasantero la procesión de la Pollinita, mandada por Daniel Jiménez. Ese mismo día realizaba su salidad la Cofradía del Huerto, con Jesús de la Agonía y la Virgen de la Estrella, mandados por Juan Carlos Jiménez y Mario Peñalver y la Hermandad del Sagrado Encuentro, con las imágenes de Jesús de la Bondad y María Santísima del Divino Consuelo, mandados por Jesús Almagro y Francisco García. El Lunes Santo, la Cofradía Franciscana de Pasión, con Jesús Cautivo de Medinaceli, mandado por Jesús López, las Angustias, por Sergio Jiménez y la Pasión y Animas, por Jesús García.ç

El Martes Santo hizo su estación de penitencia la Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen. Los manijeros fueron en esta ocasion Miguel Moreno, en el paso de Nuestro Padre Jesús entrada en Jerusalén y Francisco Delgado, en el de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Cabe destacar asimismo el hecho de que dos procesiones sacó la Congregación Servita de la iglesia de San Mateo. El del Cristo de la Humillación fue mandado por Antonio Bergillos y el de Nuestra Señora de los Dolores (Servitas), por Joaquín Muñoz.

También de la iglesia parroquial de San Mateo salió la Cofradía de el Cristo del Amor y María Santísima de la Paz (Campanitas), cuyos manijeros fueron José María Torres, Alberto Muñoz Cañete y José Montilla Barranco.

El Miércoles Santo salió la Cofradía del Valle, cuyos manijeros fueron Jesús Reyes y Angel Curiel, y en la medianoche, el Silencio, mandado por Raúl Campaña.

Las jornadas de Jueves y Viernes Santo batieron récords de visitantes, a lo que ha contribuido la climatología. El Jueves Santo salieron la procesiones de la Cofradía de la Santa Fé, el Lavatorio y Jesús Preso, mandados por Gaspar Villa, Javier Hernández y Ricardo Emilio Marín. Después hicieron su estación de penitencia Jesús Amarrado a la Columna y la Virgen de la Paz, mandadas por Luis Lara y José Antonio Moreno. Tras ello salieron los pasos de Jesús Caído y la Virgen de la Salud, cuyos manijeros fueron Francisco Leiva y Francisco Javier Jiménez. Realizaron su estación penitencial asimismo el Cristo de la Sangre y María Santísima del Mayor Dolor, mandados por Rafael Chicano y José Carlos López.

El Viernes Santo salieron los pasos de Jesús Nazareno, mandado por Manuel Ortiz, la Verónica, por Juan Carlos Redondo, la Magdalena, por Antonio Jesús Aguilar, San Juan, por Jesús Villalba y la Virgen del Socorro, por Agustín Lara. Por la noche, el Santo Entierro fue mandado por Gabriel Carnerero.

El Sábado Santo realizaba su salidad la Virgen de la Soledad, que celebró en el 2014 el 450 aniversario. El manijero fue Alberto Calzado. Finalmente, el Domingo de Resurrección hacía su salida la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Angeles, cuyos manijeros fueron Juan Antonio Villalba y Jesús Chacón.