El programa solidario puesto en marcha por Videoluc Televisión como inicio de la campaña en beneficio de la Asociación Despertar Proyecto Hombre de Lucena logró después de tres horas de emisión en directo el objetivo inicial de alcanzar los 35.000 euros necesarios para cubrir el déficit económico al que se enfrentaba este colectivo y que abocaba al centro terapéutico prácticamente a cerrar sus puertas. Una vez más la colaboración ciudadana fue clave para la captación de fondos a través de donativos de empresas y de lucentinos y lucentinas que quisieron sumarse a esta causa con sus aportaciones, algunas de ellas anónimas.

La Diputación, representada en este programa por su vicepresidente Manuel Gutiérrez, aportó 12.000 euros que con toda probabilidad recibirá la asociación antes de que finalice el presente mes, tal y como indicó Gutiérrez que además destacó que de cara al próximo año se cerrería un convenio de colaboración por una cuantía superior además de poner a disposición de Despertar el tercer número de la colección de cuadernos de patrimonio, elaborada por el cronista oficial de Lucena, Francisco López Salamanca, para obtener recursos a través de su venta.

Por su parte el alcalde, Juan Pérez, acompañado por el concejal delegado de Servicios Sociales, Carlos Villa, anunció que el convenio que el consistorio mantiene con Proyecto Hombre, cifrado en 7.000 euros se incrementará en 3.000 euros. Pérez además indicó que se han hecho gestiones para que los ayuntamientos de la provincia también se sumen a esta iniciativa. El Colegio de Abogados de Lucena, representado por su decano, Juan González Palma y su secretario Juan Carlos Beato, realizó una aportación de 12.000 euros dejando una vez más un nuevo y claro ejemplo de solidaridad tal y como suele ocurrir con este órgano colegial en cada ocasión en que el pueblo de Lucena así lo requiere.