La Junta de Andalucía, a través de su presidenta, Susana Díaz, reconoció ayer el trabajo y la colaboración de las instituciones, entidades, personalidades y asociaciones que han respaldado la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Unesco.

En esta ocasión, a diferencia de otros actos, fueron los trabajadores vinculados al proyecto en las instituciones distinguidas (Ayuntamiento, Delegación de Cultura, Dirección General de Bienes Culturales y Diputación) y no los representantes políticos quienes recogieron los diplomas. También se reconoció el trabajo de los trabajadores del conjunto arqueológico y el de sus directores.

Por último, recibieron diploma representantes de la Universidad de Córdoba, CECO, la Real Academia, la ONCE, UGT, CCOO, la Asociación Amigos de Medina Azahara y Pide Taxi Córdoba, entre otros. El acto contó con la presencia de la consejera de Justicia, Rosa Aguilar; el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela y la delegada del Gobierno, Esther Ruiz.