La nueva secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, afronta esta responsabilidad con el reto de «hacer un giro de perspectiva» y anunciando que «no caminaremos teniendo aspectos parciales del feminismo en el socialismo, sino que el feminismo estará en el punto central de todas las políticas de los socialistas».

Una vez finalizado ayer el 39 Congreso Federal del PSOE en Madrid, Calvo comentó que este ha sido un cónclave «muy importante», ya que «se trataba de tomar decisiones que nos permitieran mejorar nuestra organización en una clave más democrática» y, por otro lado, «también tener toda la arquitectura de las ideas en el ámbito político y en el económico».

Preguntada por la posibilidad de que compañeros susanistas se hayan sentido descontentos con el resultado, Calvo, que apoyó a Pedro Sánchez en el proceso de primarias, recordó que «mi secretaria general, que es Susana Díaz, había dicho que el secretario general tenía que hacer su trabajo con respaldo total» y, en su opinión, «el respaldo total es que hiciera sus propuestas de líneas del partido y que eligiera a las personas con las que se sintiera seguro y cómodo para trabajar». Así, explicó que «Díaz dijo literalmente ‘voy a apoyar todo lo que haga’ y todo ha sido como ella dijo desde un principio. No he visto otra cosa».