El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, valoró ayer los "guiños" a su partido en el discurso de investidura de Susana Díaz, con un "copia y pega" de su pacto anticorrupción, pero reafirmó que la posición sigue siendo de rechazo porque no les ha sacado "de la desconfianza". En declaraciones a los periodistas al término del discurso de investidura de la candidata socialista, Marín señaló que no ha sido un discurso "lo suficientemente sustentado" para cambiar su posición y votar a favor hoy, aunque dijo que su grupo lo analizaría para decidir qué hacer en las próximas votaciones.

Valoró que ha habido "varios guiños" a Ciudadanos, como es el caso del pacto anticorrupción, las medidas de reactivación económica o de mantenimiento del Estado del bienestar. "Muchas propuestas, de muchas leyes, de mucha gestión, pero que ya hemos escuchado en muchas ocasiones y que no nos sacan de la desconfianza y dudas que hasta ahora se han producido porque después no se han cumplido", agregó.

Aunque indicó que se incorporan "bastante cuestiones" de las que han planteado en la mesa de negociación, manifestó que no les ha convencido el discurso y que "tienen que cambiar muchas cosas" para que faciliten la investidura. El grupo parlamentario de Ciudadanos se reunió ayer tarde para "valorar con detenimiento" las propuestas de Díaz "y ver qué es asumible y qué no", ya que Marín explicó que su posicionamiento es que no haya unas nuevas elecciones en Andalucía. "Queda bastante camino por recorrer, no sé si en las próximas horas o días estarán dispuestos a recorrerlo", apuntó Marín, quien insistió en que su posición a día de hoy es la misma, es decir que ni votará a favor ni se abstendrá, sino que su voto será negativo.