Aparte de la vinculación de la Casa de Alba con Córdoba por sus posesiones patrimoniales, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva visitó la ciudad en numerosas ocasiones, tanto para participar en eventos sociales como para recibir algún reconocimiento, amén de sus frecuentes visitas privadas

Esta página deja testimonio gráfico de algunos de estos eventos. Entre los más remotos figura la participación de la duquesa en unos juegos florales celebrados en el Círculo de la Amistad en el año 1960, en los que fue la reina de la fiesta. Ese mismo año acudió al coso de Los Califas a presenciar la segunda corrida de feria, en la que figuraban en el cartel Diego Puerta, Gregorio Sánchez y Antonio Ordóñez, torero muy admirado por la entonces joven aristócrata. Cuatro años después, de manos del entonces alcalde, Antonio Guzmán Reina, recibió la insignia del Potro de Oro de la recién constituida Federación de Peñas Cordobesas. Ese mismo año, los alumnos de la Escuela de Peritos Industriales celebraron el paso del Ecuador de su carrera con una fiesta en el Círculo de la Amistad, en la que nombraron a la duquesa madrina de la promoción.

Otro hecho reseñable que contó con la presencia de Cayetana de Alba fue el nombramiento de hijo predilecto de Pablo García Baena en el año 1984, siendo alcalde de la ciudad Julio Anguita. Ya son más recientes las visitas realizadas en el año 2005, para firmar en El Carpio la cesión de las Grúas y algunos edificios propiedad de la Casa de Alba y a las jornadas Portocarrero de Palma; en el 2006, para recibir en un acto celebrado en Córdoba la Medalla al Mérito de las Bellas Artes; en el año 2010 volvió a Córdoba para visitar el Club Hípico o en el 2001 para apadrinar dos borricos (Pepín y Rosa) de la asociación Adebo de Rute. Además, en el 2007, aunque fue en el hotel Ritz de Madrid, los joyeros le regalaron una joya con motivo de la presentación de Joyacor.