La plataforma pro-Noche, integrada por discotecas y salas de conciertos, ha aclarado que el incidente registrado en Podium ocurrió fuera del local y ha pedido prudencia y rigor para no crear alarma social, especialmente cuando se cumple un año de la tragedia del Madrid Arena, donde murieron cinco jóvenes.

La plataforma es una alianza empresarial por el ocio y el turismo y una organización nacional de empresarios de discotecas y salas de conciertos de toda España.

Su portavoz, Vicente Pizcueta, en declaraciones a Efe , ha pedido "prudencia, rigor y el tiempo necesario" para saber exactamente lo que ha ocurrido y "evitar que se genere alarma social y el deterioro de la imagen del sector y del turismo" en un momento de crisis como el actual.

"Parece que en la cola se produce algún altercado y hay público con síntomas de intoxicación etílica, mientras que la discoteca llevaba una hora abierta y, conociendo los horarios, no debía estar llena. Además es una de las discotecas más grandes de Córdoba, con tres salas", ha explicado Pizcueta.