El portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, pidió ayer al alcalde que "se centre, que reflexione y, después, informe de lo que quiere hacer" respecto al centro de congresos, porque, según dijo, ha hecho cuatro propuestas distintas en menos de cuatro meses.

Así, señaló que "el pasado mes de octubre, anunció el compromiso de la realización del centro de congresos a las diferentes administraciones; el pasado jueves, informó de que éste, posiblemente, no se haría; ayer, declaró que se iba definir un modelo distinto al centro de congresos ya proyectado, y hoy (por ayer) no se sabe si será otro modelo, si será el centro de congresos o si no será nada".

El portavoz de IU declaró que "lo que demuestra el asunto del centro de congresos es que Nieto se enreda sin solución en cuanto tiene entre manos un asunto con cierto grado de complejidad y dificultad, como le ocurrió con la ordenación de Cruz Conde y, ahora, con este equipamiento". Insistió en que el Ayuntamiento dispone de 26 millones para iniciar la obra.