El proyecto del centro de congresos ideado por Rem Koolhaas no se ha licitado aún, paso previo a la adjudicación de la obra, porque el gobierno local no tiene aún cerrado el cuadro de financiación de la misma.

Un informe municipal concluye en que es necesario contar con consignación presupuestaria desde el inicio del expediente de contratación, por lo que no se puede licitar la obra hasta que el Ayuntamiento disponga de los 3,5 millones de euros del Ministerio de Industria y firme el convenio con este departamento.

Contrariamente a como se ha venido haciendo hasta ahora (pago anticipado de la subvención por un valor de 5,5 millones y justificación diferida) la fórmula ahora de abono de esos 3,5 millones requiere la previa acreditación por el Ayuntamiento de la realización efectiva de las obras que se financian con cargo a las arcas estatales, según el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros el 14 de enero del 2011 sobre medidas de gestión del gasto públicos y tesorería.

El Ayuntamiento ha tenido que negociar con el Gobierno central y la Junta de Andalucía la prórroga de los convenios suscritos con ambas administraciones para no perder las subvenciones por al demora de las obras.