El plan de emergencias por inundaciones se mantiene activado en toda la provincia de Córdoba ante la posibilidad de nuevas tormentas, pese a que las previsiones meteorológicas indican un desplazamiento hacia el este de la situación de inestabilidad. El director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, José Antonio Saavedra, junto al delegado del Gobierno en funciones de Córdoba, Luis Rey, presidió ayer la reunión del comité asesor del citado plan, integrado por las administraciones públicas, así como por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

José Antonio Saavedra destacó la coordinación de todos los medios disponibles por parte de las administraciones y las fuerzas de seguridad y lanzó un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante esta situación.

Asimismo, dijo que ahora la prioridad estará en devolver la normalidad a los municipios y personas afectadas. Para ello, mostró la disposición de la Junta de Andalucía para colaborar con los ayuntamientos a la hora de actuar sobre los daños producidos en viviendas y equipamientos públicos.

El plan se activó poco antes de la medianoche del lunes, cuando la fuerza del agua ya se había dejado sentir en municipios como Montilla, Aguilar y Bujalance.