El portavoz municipal del PSOE, Rafael Blanco, rechaza el plan especial Alcázar-Caballerizas porque, en su opinión, tal y como está redactado el documento, "limita los usos que en un futuro se le puedan dar a ese espacio" desde el punto de vista turístico, cultural y ecuestre. Así lo va a trasladar hoy en una reunión que se celebrará entre los socios del gobierno local, ya que "como está planteado (el plan) no estamos de acuerdo". Blanco rehusó explicar qué aspectos del documento no comparte, pero adelantó que no quiere que se limiten los usos de Caballerizas en el futuro. A este respecto, señaló que si la huerta de Caballerizas se destina a jardín, "muy poco o nada se podrá hacer después" en esa zona.

Además, Blanco expresó su sorpresa por el hecho de que el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Francisco Tejada, presentara ese plan urbanístico sin que esté definitivamente cerrado con su socio de gobierno, el PSOE, y cuando aún quedan varios aspecto por negociar, no solo con los socialistas, sino con los vecinos, empresarios y con los sectores implicados con el mundo del caballo.

"Los socios del gobierno municipal (IU y PSOE) llevamos varios días negociando el plan, que aún está abierto y no cerrado", dijo Blanco tras mostrar sus sorpresa por la presentación del mismo sin que en el momento en que Tejada lo hizo público se hubiera hablado con los vecinos de la zona (reunión que se produjo en la tarde de ayer) y con el sector del mundo del caballo. "Con ambos colectivos hay que hablar antes de presentar el plan" y de llevarlo al consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, que en la sesión del próximo martes IU quiere tener el visto bueno de los consejeros. La negociación seguirá hoy.