Desde la asociación promotora de la manifestación de ayer en Pozoblanco afirman que, cuando se va a cumplir un año del inicio de sus reivindicaciones, todavía no ven una clara voluntad política por parte de las instituciones que gobiernan de llevar a efecto la parada del AVE en Los Pedroches y "de dar una respuesta positiva a nuestra reivindicación para no perder, por tercera vez, el tren del progreso".

Anoche se hizo hincapié en que el tiempo del conformismo y la resignación se está acabando en la comarca y muestra de ello fue los cientos de ciudadanos que participaron en la convocatoria. Allí se apeló al sentido de la responsabilidad de todos los partidos políticos presentes en ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central, a los que exigieron "que se unan decididamente", sin consideraciones de color político, en defensa de una demanda que "sentará las bases del futuro de las nuevas generaciones de ciudadanos, nuestros hijos".

Los ciudadanos de Los Pedroches dejaron claro que reivindicarán cuantas infraestructuras aseguren unos niveles de desarrollo similares a los de otras comarcas. Lo que ayer se exigió fue aprobado en 1995 en el Congreso por todos los grupos políticos en forma de proposición no de Ley, en la que se instaba al Gobierno a poner en marcha la estación de Los Pedroches.