Con el empate a uno esta tarde en Huesca, el Córdoba CF ha logrado el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, tras dos temporadas en Segunda División B.

Más de medio millar de aficionados han acompañado al equipo en Huesca, mientras en la capital cordobesa, han sido miles los que se daban cita esta tarde en el pabellón Vista Alegre, para seguir la retransmisión del partido en pantallas gigantes. La afluencia de público ha sido tal que las puertas del pabellón se han cerrado con centenares de aficionados aún fuera.

Tras el partido, la fiesta se ha extendido por toda la ciudad, especialmente en la Plaza de las Tendillas.

Al encuentro de esta tarde en Huesca, el Córdoba llegaba con la renta de los dos goles a favor en el partido de ida. Sin embargo, en el minuto 24 ha llegado el gol del Huesca, marcado por Camacho. Un tanto que devolvió al Huesca parte de la esperanza perdida.

Pero con el gol del empate –en un penalti que marcó Dani--, el rival se veía obligado a marcar tres goles, algo que se antojaba poco menos que imposible. Aún más tras la expulsión del jugador del Huesca Sorribas, precisamente en la jugada que provocó el penalti.

La llegada de los blanquiverdes a Córdoba está prevista mañana a las 20.45 horas en la estación del AVE, desde donde el equipo iniciará un recorrido por la ciudad que acabará a las 22.30 en la Plaza de las Tendillas.