46 heridos

Mueren al menos 15 personas en un accidente de tráfico en Malí

Un camión y un autobús han colisionado frontalmente y la mayoría de víctimas son pasajeros y el conductor de este último vehículo

Tráfico en Mali.

Tráfico en Mali. / Shutterstock

EP

Al menos 15 personas han muerto y 46 han resultado heridas en la colisión frontal en una carretera nacional entre un camión pesado y un autobús, procedente de la ciudad de Mopti (centro) con destino a la capital de Malí, Bamako (sur), según las autoridades.

El Ministerio de Transportes maliense ha indicado que el accidente ha tenido lugar a las 7.00 horas (hora local) en la carretera nacional número seis, en la región de San, cuando el autobús, de la compañía Diarra, se estrelló contra el camión. Entre los fallecidos está el conductor del autobús y varios pasajeros, incluidos jóvenes y familias. Los heridos, algunos de ellos en estado grave, han sido trasladados al hospital de Mopti, informa el portal de noticias Maliactu.

Las autoridades han iniciado una investigación, ya que se desconocen las circunstancias del accidente, pero el exceso de velocidad y el mal estado de las carreteras podrían ser la causa del suceso. El Ministerio de Transportes, que ha dado sus condolencias a los seres queridos de las víctimas, ha "apelado al estricto respecto de las normas de conducción con el fin de preservar la integridad de las personas".