Energía

Ucrania descubre nuevas reservas de gas de hasta 1.000 millones de metros cúbicos

Este descubrimiento le permitirá al país avanzar hacia su independencia energética total de Rusia de quien intenta dejar de importar gas de forma directa o a través de intermediarios desde 2014

Gas Natural.

Gas Natural. / EFE/KIKO DELGADO

EFE

La empresa energética ucraniana Naftogaz anunció hoy el descubrimiento en una zona no especificada de nuevas reservas de gas natural que podrían alcanzar los mil millones de metros cúbicos, lo que permitirá al país avanzar hacia su independencia energética total de Rusia.

“La información geológica obtenida indica que las reservas de este nuevo campo puede alcanzar los mil millones de metros cúbicos de gas”, se lee en el comunicado, en referencia a las conclusiones extraídas del proceso de prospección, para el que se hizo una perforación de más de 4.000 metros de profundidad.

“Al incrementar las reservas estamos creando una perspectiva de crecimiento sostenible en la producción de gas”, dijo Oleg Tomachev, director general de UkrGazVydobuvannya, la empresa subsidiaria de Naftogaz que se ha ocupado de la prospección.

En el comunicado, la empresa recuerda que Naftogaz puso recientemente en operación dos pozos de gas natural que permiten extraer más de 430.000 metros cúbicos de gas natural al día.

Ucrania busca desde 2014 dejar de importar gas de Rusia de forma directa o a través de intermediarios. El suministro de gas ha sido una de las formas más eficaces de influencia sobre Ucrania por parte de Rusia desde que el país se declarara independiente en 1991.