Asesinato

Matan a tiros a un doctor en Guatemala

El cardiólogo Mario Meza recibió el ataque mientras se desplazaba en su vehículo

EFE

Un cardiólogo guatemalteco fue asesinado este miércoles a tiros en una zona residencial de la capital del país centroamericano, según confirmaron diversas fuentes. El doctor, identificado como Mario Meza, fue atacado con arma de fuego en su vehículo cuando se transportaba por el bulevar Los Próceres, uno de los más concurridos en el sur de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo al cuerpo de Bomberos Voluntarios. El Ministerio Público (Fiscalía) y varias autoridades más se encuentran en el lugar del atentado contra el médico, en su automóvil de alta gama, como constató EFE.

De acuerdo a medios locales, Meza estaba vinculado profesionalmente con el hospital capitalino 'Herrera Llerandi', cuyo director, Francisco Galindo, fue asesinado en diciembre de 2022 en la misma zona. Meza era yerno también del empresario Khalil Musa, asesinado a tiros en su vehículo en 2009 junto a su hija, Marjorie Musa, en un crimen que dio paso a la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg en el mismo año. Rosenberg acusó, con un video que dejó en vida, al Gobierno del presidente Álvaro Colom Caballeros (2008-2012) y su esposa, Sandra Torres Casanova, de ordenar el asesinato de Khalil Musa y Marjorie Musa.

Torres Casanova busca la presidencia del país centroamericano el próximo domingo en la segunda vuelta electoral frente al candidato progresista Bernardo Arévalo de León.

Guatemala contabilizó 4.263 asesinatos en 2022, un 4,5 por ciento más que en 2021, según datos oficiales.