Un incendio en el monte Imitós, de Atenas, ha encendido este viernes las alarmas por su proximidad con una zona habitada, aunque por ahora las llamas afectan a una zona de maleza y no hay casas afectadas.

El fuego se inició hacía el mediodía, hora griega, en dos vertientes del monte, una que da hacia Atenas y otra hacia la localidad cercana de Koropí, a unos 20 kilómetros de la capital, que ya ha sido controlado.

En Atenas, el fuego afecta a una zona de maleza, cercana a los barrios de Vyronas e Iliupoli, pero el humo se puede sentir hasta en el centro de la ciudad.

En la zona trabajan ya cuarenta y cinco bomberos, dieciocho camiones cisterna, un avión cisterna y varios grupos de voluntarios.

Las tareas de extinción se ven dificultadas por los fuertes vientos, que han aumentado a lo largo de la jornada y llegan ya hasta los 8 grados en la escala de Beaufort, y la previsión meteorológica apuntan a que seguirán siendo intensos en las próximas horas.

INCENDIO EN LA PENÍNSULA DEL PELOPONESO

También este viernes se ha declarado un incendio de grandes dimensiones en Neapolis, en el sur del Peloponeso, en el que ha muerto un un hombre de nacionalidad griega por inhalación de humo. Han sido evacuados cinco pueblos y dos campamentos infantiles y el fuego ha dañado varias casas, aunque aún se desconoce el número exacto.

La llamas han atravesado los tres pueblos desalojados de Agios Nikolaos, Faraklo y Laji, una de las zonas turísticas de la península del Peloponeso y ahora rodean la localidad de Neapolis, donde se lleva a cabo el desalojo de sus 3.500 habitantes.

El primer ministro, Alexis Tsipras, se ha desplazado hasta el centro de control de incendios paras seguir las tareas de extinción y ha enviado un mensaje de calma a la población.

Desde primera hora de la mañana se ha desplegado en la zona un amplio dispositivo de extinción que cuenta con cincuenta camiones de bomberos, alrededor de ciento veinte bomberos, siete aviones cisterna y dos helicópteros.