LA DIFUSION

El vídeo fue colgado en internet el 1 de julio sin atraer mucha atención. Después lo captaron varias televisiones árabes. Un canal religioso egipcio transmitió algunas escenas el 8 de septiembre. Un tráiler, doblado al árabe, fue entonces colgado en la red y en pocos días lo habían visto cientos de miles de personas.

EL CONTENIDO

El filme La inocencia de los musulmanes presenta al islam como una religión de odio y violencia y al profeta Mahoma como a un mujeriego ansioso de poder. Comienza con una escena en la que un grupo de musulmanes ataca a una familia copta en Egipto mientras la policía mira y no hace nada. El filme muestra a Mahoma practicando sexo con su esposa Jadija y otras mujeres y presenta al profeta y a sus seguidores como extorsionadores y asesinos.

¿POR QUE ES TAN OFENSIVO?

Representar a Mahoma en cualquier forma está prohibido en el islam, no digamos ya satirizarlo. Jadija también es reverenciada por los musulmanes y mofarse de ella es considerado una blasfemia, como lo es cuestionar que el Corán sea la palabra directa de Dios.