Al menos cinco personas han fallecido esta pasada noche a causa de la explosión de una bomba en un restaurante del barrio de Qaboun, en Damasco, según han informado este martes los medios estatales y el grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La televisión estatal ha atribuido el atentado a los "terroristas", expresión con la que el Gobierno suele referirse a la oposición armada. Asimismo, ha precisado que la bomba estalló en un restaurante y ha mostrado imágenes en las que se aprecia una cocina incendiada y un comedor lleno de escombros.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo radicado en Londres que supervisa la violencia en el país, ha precisado que la bomba explosionó poco después de la medianoche y no se ha pronunciado sobre su posible autoría.

Qaboun, ubicado en el norte de la capital, ha sido uno de los escenarios de las protestas de la oposición en favor de una mayor apertura democrática y del fin del mandato del presidente sirio, Bashar al Assad. En el mismo barrio se han registrado en los últimos meses enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos de la oposición armada.

Las restricciones impuestas por las autoridades a los medios desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen, hace 14 meses, impiden la comprobación sobre el terreno de las informaciones.